Casa de las Mujeres en Suchitoto

Sembrando

Juntas

#SembrandoPorNuestraAutonomía

A las mujeres que inicien su emprendimiento, les motiva a que den el primer paso, “si no comenzamos no seguimos, porque la perseverancia es importante, no hay que darse por vencida. Hay que seguir adelante con la agroecología”.

Para Elsy emprender de diversas formas es importante, por ello les dice a las mujeres que cuentan o inician un emprendimiento “que luchen, que no se dejen vencer y que sigan luchando”.

Para Elsy emprender de diversas formas es importante, por ello les dice a las mujeres que cuentan o inician un emprendimiento “que luchen, que no se dejen vencer y que sigan luchando”.

“Soy una mujer guerrera, he sido madre soltera, he criado a tres hijos y nunca me dejé dominar de nadie”

Emprender es todo un reto, por ello, Dina le recomienda a las mujeres que están iniciando que deben buscar la forma de salir adelante, a pesar de las dificultades que se presenten “se puede siempre y cuando haya convicción, hay que hacerle frente y creer que se puede”

Mercy es una mujer emprendedora del municipio de Aguilares, que con sus manos creativas transforma las tejas, las velas y las botellas en obras de arte. Desde que estableció MERJU, un emprendimiento local, que ofrece artesanías; el nombre MERJU,

MyM, es el nombre del emprendimiento de Rosa del municipio de Aguilares, quien desde hace tres años inició su emprendimiento de elaboración de producción

¡Manos a la obra! Ella es una mujer emprendedora y produce artesanías de madera con sus manos. Desde el año 2011 Ruth elabora centros de mesa, murales, decoraba salones para eventos y más. Dada la necesidad de crecer y formalizar su emprendimiento buscó apoyo en la organización ACOMEST, ahí recibió formación y le dieron un espacio para ofrecer y vender sus productos.

Blanca vive en el municipio de Tonacatepeque, es parte de ACOMEST desde el 2009. Una mujer emprendedora que desde el 2018 cuenta con una iniciativa económica llamada “Panes Bendición de Dios”. Su producto son panes típicos de El Salvador, que se pueden comer a toda hora del día, culturalmente se compran para dar a las niñas y niños, pero lo consumen hombres y mujeres de todas las edades.

“Soy una mujer fuerte, luchadora, optimista y capaz de llegar a hacer cosas muy grandes, tengo a Dios en mi corazón”

“Soy bien poderosa, todo lo que llega a mis manos lo puedo transformar, puedo hacerlo llegar a otras personas, tengo el poder de hacerlo y puedo hacerlo”

“Me considero que puedo y soy fuerte para ofrecerle lo mejor al cliente”

“nada es fácil, todo hay que hacerlo con esfuerzo, con delicadeza y con cariño para que nuestros clientes queden satisfechos”.

“Sigamos adelante, que no se detengan, porque la vida es una lucha, pero no debemos dejarnos vencer por ninguna situación que nos pase si no que hay que tomar fuerzas nuevamente y seguir adelante”.

Emprender es un reto para las mujeres, pero es posible, por ello, el mensaje de Tránsito para quienes quieren emprender es, “que sigan adelante, que luchemos, que todo es posible en la vida y que nunca es tarde para empezar, que lo que ellas quieran hacer lo pueden lograr con la ayuda de Dios y esforzándonos para seguir adelante”.

Emprender es un reto, al cual motiva a otras mujeres que lo hagan, “que se atrevan, que pidan ayuda porque el camino quizá no sea fácil… uno de los errores, pero después ya nadie lo detiene”. Carmen Elena Landaverde de Suchitoto.

“No se queden atrás y sigan, aunque siempre tengan obstáculos, siempre deben tratar de eliminarlos y seguir adelante. No hay que rendirse, hay que luchar por lo que uno quiere”. 

“Ser valiente y tocar las puertas para poder salir adelante, nunca hay que decir, no puedo, aunque sea despacio y lento, se logran las cosas”

“Juliethe dulces y semillas es un emprendimiento nuevo, porque nadie está viendo las semillas como una alternativa para la alimentación y también para poder comer sano”. Suchitoto

«Porque así nomás no llegan las cosas, del cielo no llegan, hay que estar organizados porque todo quiere un proceso… hay que tener paciencia, que tengan metas…»

“Soy una mujer independiente que no espera nada, me gusta ayudarme a mí misma y ayudar a las demás”.

«Hay que luchar cada día, no desanimarse, porque los emprendimientos también requieren dedicación, requieren de recursos y carecemos de muchos recursos, pero que en la medida que vamos buscando diferentes opciones podemos ir logrando, ir fortaleciendo los emprendimientos”

“Yo quiero decirle a las mujeres que sean emprendedoras, aquí tenemos el apoyo de la Concertación de Mujeres de Suchitoto que nos dan préstamos para que podamos trabajar. Les hago el llamado a que se animen y que no tengan miedo”.

Scroll al inicio