“Las vivencias nos unen y generan conexión con los clientes”, Marilyn
Marilyn y Yesenia, madre e hija, mujeres tenaces, que con sus manos transforman la fruta en delicioso vino, el cual es elaborado artesanalmente. Forman parte de la iniciativa colectiva “Vinos El Rosario”, la cual está integrada por tres mujeres emprendedoras. Decidieron aprovechar las frutas disponibles para elaborar vino artesanal y orgánico, cuentan con dos sabores, el vino de jengibre y de uva silvestre, donde ellas garantizan la producción de ambos ingredientes principales del vino. Pueden encontrar su oferta de producto en la Fanpage “Vinos El Rosario”.
Son tres mujeres productoras, que elaboran bebidas fermentadas, cuyos vinos artesanales y orgánicos no solo contribuyen a compartir entre amistades y familia, sino a la salud por las propiedades que tiene el jengibre, que ayuda a la circulación. Puedes hacer tu pedido en la Fanpage y en los establecimientos donde distribuyen su producto, como la Kasa de las Ideas, en San Salvador.
Como Marilyn, otras mujeres quieren emprender, pero “no contar con recursos para invertir se los impide, pero el reto más grande es no perder el miedo a salir del hogar o decir yo puedo, porque nos han dicho que las mujeres no somos buenas administradoras”. Para Olivia incorporarse a la organización de mujeres fue la puerta para motivar a emprender; y conocer sobre los derechos de las mujeres la motivó e inició su emprendimiento, siendo al inicio la elaboración y venta de sandalias de cuero y luego la producción y venta de vinos artesanales. Para Olivia “emprender no es fácil, pero con perseverancia, no nos damos por vencidas, somos guerreras en vender y aquí estamos”; está satisfecha en generar sus propios ingresos y tomar las decisiones sobre su uso.
Para las mujeres que decidan emprender, que tengan en cuenta que “nada es fácil, todo hay que hacerlo con esfuerzo, con delicadeza y con cariño para que nuestros clientes queden satisfechos”.
Mayor información en la Casa de las Mujeres en Suchitoto