Emprendedora de Tonacatepeque, Sonia Fuentes

“Me identifico como una mujer fuerte y que necesito moverme. A pesar de vivir momentos difíciles estoy echándole ganas, haciéndome fuerte para poder continuar mi camino y seguir con las cosas que a mí me gustan hacer”.

Satisfacer necesidades es parte de los objetivos del negocio de Sonia, a través de la comercialización de carteras y zapatos, los cuales comercializa en el “Bazar Fuentes”, nombre con el cual decidió identificar su iniciativa económica. Ante las dificultades para asegurar el cuidado de sus hijas y no dejarlas solas, decide dedicarse a emprender y establecer un negocio en su casa. Actualmente, es empleada formal y aprovecha que sus compañeras de trabajo consumen lo que ella comercializa, promueve sus productos y cuenta con clientes en su trabajo.
A raíz de establecer su emprendimiento, Sonia mejoró su calidad de vida, pudo apoyar a sus hijas cuando eran pequeñas; que hayan estudiado y cuenten con su título universitario es una de sus mayores satisfacciones y le fortalece como mujer.

Para Sonia las habilidades para promocionar sus productos son importantes y utiliza las redes sociales como Facebook, Messenger y WhatsApp, donde muestra la mercadería y recibe los pedidos que luego se encarga de distribuir. Por ello, quedarse estancada no es una opción para Sonia, a pesar de las dificultades de salud actuales, sigue con su negocio y prevé mejorarlo.

A las mujeres que deciden emprender, Sonia les dice que “sigamos adelante, que no se detengan, porque la vida es una lucha, pero no debemos dejarnos vencer por ninguna situación que nos pase si no que hay que tomar fuerzas nuevamente y seguir adelante”.

Sonia Fuentes es una emprendedora de Tonacatepeque

Publicaciones relacionados

Scroll al inicio