Blanca vive en el municipio de Tonacatepeque, es parte de ACOMEST desde el 2009. Una mujer emprendedora que desde el 2018 cuenta con una iniciativa económica llamada “Panes Bendición de Dios”. Su producto son panes típicos de El Salvador, que se pueden comer a toda hora del día, culturalmente se compran para dar a las niñas y niños, pero lo consumen hombres y mujeres de todas las edades.
Blanca es una mujer emprendedora, luchadora y perseverante, inició con la venta de productos de primera necesidad, a través del establecimiento de una tienda, pero la pandemia le impactó negativamente y tuvo que cerrar; pero dadas las diversas necesidades junto a su familia pusieron una venta de panes en un “carretón móvil”, los cuales han sido aceptados en la zona. Desde la 5 de la mañana, inicia sus
labores, buscando siempre mantener la higiene para garantizar un producto de calidad. Puedes encontrarla en las cercanías de la cancha, iglesias, escuelas y calles del municipio ofreciendo los tradicionales “panes mata-niño”.
Su principal motivo para emprender fue ser consciente que por su edad, las empresas no les brindan empleo y necesitaba generar ingresos para su subsistencia y cuidado de salud, y estar más cerca del cuidado de sus hijos e hijas. Es una mujer motivada a continuar con su emprendimiento, que nunca se desanima, perseverante y que quiere mejorar cada día.
Desde ACOMEST cuenta con el respaldo para su emprendimiento, sus compañeras de la organización motivan a seguir con su iniciativa y
le animan a echarle ganas, estar juntas les fortalece como mujeres.
Blanca le quiere decir, “¡Si usted prueba mis panes, le aseguro que regresa!”
#SembrandoPorNuestraAutonomía